¡INDIGNA QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA!


*Urge fortalecer el sistema de seguridad, se ha llegado a los extremos, señala

*Exige el profesor Roberto Sánchez Sauceda, dirigente del Sindicato de Maestros de la Sección 30

Por Dora Ma. Morales
Los hechos registrados en las últimas semanas en escuelas de Matamoros, que van desde el robo de materiales y equipo hasta el incendio de algunas aulas, como ocurrió en la escuela primaria Mariano Matamoros, ha despertado gran preocupación entre los representantes de la sociedad ante el desinterés de las autoridades.

Lo anterior fue señalado por el secretario general del SNTE en Matamoros, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien fuera entrevistado al respecto, y dijo que en estas fechas durante dos semanas, en el periodo de vacaciones de Semana Mayor, las escuelas quedan sin personal ni alumnos, lo que convierte a los planteles en blanco de los ladrones o maleantes.
“Se ha llegado a los extremos, los daños y los robos son muchos, aunque no nos debemos acostumbrar a ello, no nos sorprende, sin embargo eso de incendiar aulas, va más lejos y es preocupante”, señala.

Roberto Sánchez Sauceda, agregó que es muy lamentable que después de tantas quejas y denuncias presentadas ante las autoridades, un total de 21 denuncias, en el caso de la Escuela Mariano Matamoros, ¡es ya indignante!, y lo más grave es que no se cuente con un plan que provoque cambios positivos en la inseguridad, esta tremenda la ola de violencia.
“El esfuerzo de padres de familia, maestros y estudiantes se ve reflejado en los resultados de los exámenes, pero también se mide el nivel de organización con la adquisición de equipos que son necesarios para el trabajo en las aulas y la institución, lo menos que debe hacerse por parte de las autoridades de seguridad es que no se roben o dañen eso que se consigue con esfuerzo”, sentenció.
Llamó a los miembros del SNTE a estar al tanto de las necesidades y sugirió que se organicen con los padres de familia para resguardar los equipos en algunos domicilios o bodegas en el periodo de vacaciones y llamar a las autoridades en caso de situaciones de riesgo.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

    Blogger Comment
    Facebook Comment