*Se busca que el PDM 2016 – 2018, sea útil para la acción diaria de nuestro gobierno y nos asegure que los ciudadanos formen parte de las decisiones. afirma el presidente municipal Jesús de la Garza
Al
convocar a la ciudadanía a participar en la integración del Plan Municipal de
Desarrollo, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, enfatizó
que su gobierno no tendrá intermediaros para llegar a la gente, en virtud que
su administración será la que acuda en busca de la sociedad y sus
organizaciones.
En
conferencia de prensa, el jefe de gobierno municipal, refrendó su compromiso de
construir un Plan de Desarrollo Municipal técnicamente sólido, con diagnósticos
profundos, metas concretas e indicadores para medir el desempeño de cada
dependencia.
Para
ello a partir de hoy, -jueves 20 de octubre-, están instalados buzones de
consulta en puntos estratégicos del municipio, como son: palacio municipal,
dependencias municipales y centros comerciales.
Así
mismo, informó del diseño de una plataforma electrónica para recoger ideas y
propuestas a través de las herramientas de las tecnologías digitales.
Más
adelante el presidente municipal, fue puntual al señalar que la integración de
este documento, inició con la emisión de la convocatoria, dada a conocer este jueves
20 de octubre y concluirá el próximo 15 de diciembre cuando éste sea publicado.
Acompañado
de los secretarios que integran su gabinete y en la sede de uno de los
vestigios más representativos de la ciudad como es el Museo Casamata, precisó
que el objetivo es conjuntar un documento Plural, que reúna las visiones y las
propuestas de todos, que represente e incluya a todos los sectores de la
sociedad matamorense.
La
consulta que hoy inicia, estará abierta hasta el día 29 de noviembre, en su
etapa de recepción de propuestas y concluirá hasta el mes de diciembre cuando
se publique.
En
su intervención, el presidente municipal hizo un balance de las acciones
emprendidas por su gobierno en lo que va del presente mes como son: Inicio de
Auditoría dependencia por dependencia, con el compromiso de presentar resultados
en los próximos 30 días.
Ahorro
logrado en rubros como salario, combustibles y costo en servicio de recolección
de basura de un 20 por ciento en promedio; Nuevo sistema de atención ciudadana
capaz de geo-referenciar peticiones, con un 60 por ciento de respuesta a través
del 072.
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