Emmanuel Aguilar
Al pasar el tiempo ni con el cambio de administración federal cambian las cosas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Precisamente ahora atienen a los pacientes en los pasillos por la entrada a urgencias al no tener camas disponibles.
Al menos cinco pacientes yacen acostados en camillas improvisadas justo a unos tres metros por la entrada principal de urgencias.
Ana Reyes de Cano, padeció esta situación cuando su familiar ingresó la semana pasada a consecuencia de embarazo, por fortuna no duró mucho tiempo y fue atendido luego logrando dar a luz.
SATURADOS
Están saturadas todas las áreas y no es posible recibirlos a todos, “así como mi familiar estuvo varias horas ahí esperando, hay pacientes que los dejan días porque no hay camas. Tienen que esperar a que se desocupe alguna y así les van dado prioridad conforme llegaron”, asegura.
En ese pasillo son los guardias quienes por lo regular controlan el acceso y cuidan en lo que pueden a los pacientes en ausencia del personal médico.
“Es increíble que a estas alturas el IMSS siga batallando y dando ese trato, a pesar de los millones que cobra a los trabajadores”, dice.
DOCTORES
No solo es la falta de espacio en esta clínica de la calle sexta y Ocampo, sino la falta de personal en diferentes áreas. Sobre todo especialistas que hace años no se cubren las vacantes o si algunos se van de vacaciones no hay quien reciba a los pacientes que deja, haciendo complicado la situación.
Blogger Comment
Facebook Comment