Mónica Hurtado Zuñiga
A causa de que en la actualidad, las actividades deportivas o recreativas en los niños han disminuido a causa de los juegos de videos, el internet y otros factores, el porcentaje de las enfermedades como la diabetes juvenil y la obesidad en menores de 12 años ha aumentado de manera importante, por lo que se deben cambiar hábitos, así lo comentó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez, Zamudio.
Destacó, que en los municipios del noreste de Tamaulipas, en donde se encuentra ubicado Matamoros, son donde mas casos de niños con obesidad u alguna enfermedad derivada del sedentarismo se presentan, por lo que el deporte es una de las opciones para acabar con este mal.
“Actualmente, son muchos los casos de niños y jóvenes con problemas de salud a causa de que no realizan actividades deportivas, el no practicarlas, genera una deficiencia en la salud que pudiera afectarle severamente, es necesario de nueva cuenta inculcarles a los niños el realizar ejercicio y hacer deportes variados”.
Villafañez Zamudio, indicó que el sedentarismo o estar inmóvil, provoca mas muertes en Mexico que las adicciones como el alcoholismo y tabaquismo.
Detalló, que el gobierno municipal se ha enfocado en reactivar áreas recreativas y ademas rehabilitar algunas que ya se encontraban en mal estado, en busca de que la población se motive y practique el deporte.
Puntualizó que, estarán acudiendo a distintas colonias, donde se buscara apoyar a los grupos de personas que ya realizan deporte y orientar a la población que aun no conocer de las actividades que
puede hacer de forma gratuita en distintas zonas deportivas que pertenecen al ayuntamiento.
Blogger Comment
Facebook Comment