Jurídico recomienda pensar el régimen matrimonial antes de casarse


Constantemente acuden trabajadores que están en proceso de separación o divorcio al departamento jurídico del SJOIIM solicitando asesorías sobre la repartición de bienes.

Ante esto, el licenciado de esta área, Antonio Huerta, explicó que es importante considerar antes de contraer nupcias que existen situaciones que podrían afectar la relación de pareja, por lo que es necesario pensar el tipo de régimen matrimonial, ya sea por bienes mancomunados o separados.

Detalló que aquellos que son mancomunados corresponden a los muebles o inmuebles que, aunque lo pague una de las partes, el total del valor del bien es propiedad de ambos en proporción del 50 por ciento; mientras que en caso de optar por los bienes separados se debe acudir ante notario público antes de casarse para hacer la manifestación de voluntad de que se desea que el régimen matrimonial se sujete a ser por separado.

Cabe mencionar que los bienes que se adquieren por herencia o donación no entran a la sociedad conyugal, ni aquellos que una de las partes haya tenido antes de casarse.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

    Blogger Comment
    Facebook Comment