Aunque desde el año 2016 en el estado de Tamaulipas ya no se puede hacer la demanda por abandono de hogar, aún hay trabajadores que acuden al Departamento Jurídico del SJOIIM para asesorarse sobre esta situación.
La licenciada Nora Campos, quien pertenece a esta área tan solicitada, explicó que en la actualidad cualquier persona ya se puede separar de su esposo o esposa en el momento en que así lo desee sin perder absolutamente ningún derecho.
Recalcó que sigue la creencia en muchos trabajadores de que se puede demandar a quien se va del hogar, sin embargo, esta idea es absolutamente equivocada.
Cabe señalar, que para que haya un abandono del hogar debe existir un matrimonio, no una unión libre. Por tal motivo, es importante y recomendable que las personas con este conflicto acudan a solicitar la asesoría, que, en este caso, por ser afiliados pueden acercarse a este departamento del sindicato.
Por otro lado, la licenciada detalló que cuando sucede este hecho entonces lo que sí se puede solicitar es el divorcio, esto para ver cómo quedaría la cuestión de pensión alimenticia, manutención y en caso de que haya bienes cómo serán divididos.
El SJOIIM se destaca por mantenerse atento a cualquier conflicto que enfrenten los trabajadores.
Blogger Comment
Facebook Comment