Constructores enfrentan la peor crisis

Hay esperanza en remodelación de casas de Infonavit



En el rubro de la construcción siguen esperando al menos obras de remodelación de casas que les ha prometido el Infonavit, sin embargo el panorama se complica. De los 40 socios que hay en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Matamoros si acaso unos 15 se puede decir que tienen contratos.
Humberto García Leal, presidente de la CMIC, en esta ciudad, reconoce que es crítico el panorama y no se observa mejoría hasta ahora. “Estamos esperando obra en el caso del Infonavit nos iban a licitar para reconstruir viviendas pero desde el año pasado vienen diciendo eso y no nos cumplen nada”, manifiesta.

OPORTUNIDADES
Reconoce que hay poca inversión en Matamoros y la mayoría de las empresas tienen contratos menores o de plano no tienen. Se han sostenido con lo que obtienen en otros municipios o haciendo obras pequeñas que les dan amigos empresarios, “por ejemplo quintas, remodelaciones de algunas casas o si corren con suerte haciendo aulas para escuelas”, indica.
En lo referente al Puerto de plano han perdido la esperanza ya que las obras van muy lentas y no incluyen a empresas locales.

Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

    Blogger Comment
    Facebook Comment